martes, 7 de mayo de 2013

Germán Lauro competirá en la IAAF Diamond League


(Por Belén Valera)- Es un evento anual de atletismo que comenzó en 2010. Está organizado por La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y compuesta por catorce reuniones anuales.
Esta liga premia a los atletas con mayor puntaje al final de año, en cada una de las 32 disciplinas, las cuales son repetidas siete veces a lo largo de la temporada. Cada reunión premia a los tres primeros atletas con 4, 3 y 2 puntos respectivamente. Exceptuando la última fecha que otorga puntaje doble.
Los ganadores de la Liga reciben el “Diamond Trophy”  además de efectivo.  Para poder ser el ganador es obligatorio haber participado en la última jornada de la  prueba. 
La edición de este año por primera vez contará con un argentino, Germán Lauro. Recordemos que Germán compite en la disciplina de Lanzamiento de Bala y fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También había sido el primero en lograr un diploma olímpico en dicha categoría al salir sexto con una marca de 20,10 metros.
El 25 de abril logró superar su record personal al realizar un tiro de 20,84 metros en una competencia realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
La competencia comenzará el 10 de mayo en  Doha, Qatar y finalizará el 16 de Septiembre en Bruselas, Bélgica. Luego de haber pasado por varios países: China, Estados Unidos, Italia, Francia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario