martes, 19 de marzo de 2013

Las principales disciplinas del atletismo

(Por Belén Valera) - En esta nota se explicará  la carrera, una de las principales atracciones de los Juegos Olímpicos, que refiere al recorrido de una distancia específica de diferentes formas.

La carrera de velocidad: lo importante de esta disciplina es llegar a la meta en el menor tiempo posible. El recorrido  varía entre 100 y 400 metros  de distancia.  En su mayoría se realizan al aire libre.

Carrera con obstáculos: consiste en recorrer una distancia variable en la cual se deben saltar vallas de aproximadamente un metro de altura. Existen distintas modalidades de carrera de obstáculos: los 110 metros vallas, los 400 metros vallas y los 3000 metros vallas.

Carrera de media distancia: consiste en el recorrido de una distancia que va entre los 800 y los 3000 metros.  En este caso se  da importancia  tanto en la resistencia como en la velocidad.

Carrera de fondo: es el recorrido más difícil a nivel resistencia porque la distancia es mayor a 3000 metros.

Carrera con relevos: consiste en el recorrido de una distancia en el menor tiempo posible que se realiza en equipos. Cada grupo de atletas debe repartirse el circuito y relevarse. Se deben pasar el testimonio el cual no se les puede caer.

2 comentarios: